DiDi, compañía de transporte de origen chino, confirmó el despido de un grupo de trabajadores en Chile, en medio de intentos por ajustar sus cuentas. También desvinculó a personal en México, Brasil y Perú.

“(…) Hemos tomado la difícil decisión de despedirnos de una pequeña parte de nuestro equipo en Chile”, indicó Francisca González, directora de comunicaciones de DiDi Cono Sur, según consignó Diario Financiero.

Añadió que ello se enmarcó en medio de esfuerzos por lograr “una mayor eficiencia y ofrecer una buena relación calidad-precio a nuestros usuarios”.

De acuerdo al citado medio, desde el año pasado que la empresa viene realizando desvinculaciones a nivel regional. Por estos días también finiquitó a personal en México, Perú y Brasil.

DiDi comenzó a operar en Chile en 2019 y entró a competir directamente con Uber. 

En medio de la crisis que viven las empresas tecnológicas, y la alta competencia, en noviembre del año pasado Beat comunicó que cerraba sus operaciones en la región.

La compañía explicó que su determinación se debió a “una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso”.

Foto: Unsplash.com