Londres. La aerolínea British Airways no será castigada si la primera de las tres huelgas de cinco días planificadas por los tripulantes de cabina comienza este lunes, dijo este domingo el presidente ejecutivo de la compañía, Willie Walsh.

El jefe de la aerolínea británica dijo que esperaba lograr un acuerdo este lunes con el sindicato Unite para una prolongada disputa sobre el proyecto de recortes de gastos llevado a cabo por la empresa, pero señaló que tenía planes de contingencia para mantener operando los servicios.

"Tenemos que resolver todos los temas importantes (...) Creo que podemos solucionarlo", dijo Walsh a la cadena británica BBC.

"BA sobrevivirá y será más fuerte porque estamos abordando los asuntos esenciales. No permitiremos a Unite, el sindicato, castigar a BA", señaló.

Las conversaciones entre el sindicato y la administración de British Airways fueron suspendidas el sábado cuando manifestantes interrumpieron el diálogo en las instalaciones de Londres del mediador de la disputa, ACAS.