Santiago. Ayer fue un día de alta congestión en internet. Y el epicentro de tanta actividad en la web surgía desde el Yerba Buena Center, de San Francisco, donde Steve Jobs, CEO de Apple, se preparaba para presentar el iPad.

Unos minutos antes del lanzamiento, la web ya registraba una alta demanda, teniendo su punto más alto cerca de las 10:05 hrs local, cuando el ejecutivo mostraba el nuevo dispositivo, según informa el sitio especializado en tecnología Alt1040.com. Así queda demostrado en una investigación realizada The New York Times Research Labs quienes realizaron un completo seguimiento del impacto de la presentación de Apple en Twitter. Y las cifras, no dejan de impresionar.

Según sus datos, en su momento de mayor actividad se registraron un promedio de 2.200 tweets por minuto relacioandos con el anuncio de Apple. Además, horas después de finalizar la presentación el promedio de tweets se mantuvo en unos 1.500 por minuto. ¿Otro dato? Cinco horas después de que se hiciera la primera mención de la palabra iPad esta había sido tweeteada más de 100.000 veces. Todo un récord.



Total de Tweets a las 11:30 horas de San Francisco, EE.UU. (The New York Times Research Labs)

Otro en investigar fue el blog ReadWriteWeb. Entre sus datos se destaca que respecto a los blogs, se encontraron más de 50.000 post sobre este tema. El más visto fue un artículo de The Guardian, sobre la filtración de los datos del dispositivo de Apple.

En cuanto a YouTube, se indica que en los últimos 30 días han aparecido en el sitio de vídeos más de 5.391 relacionados con Apple y su iPad, siendo el más popular uno de TechnoBuffalo que supera las 727.000 visitas.

Sentimiento. En general, la reacción de la blogosfera a los rumores de Tablet Apple ha sido extremadamente positiva. Más del 81% de todos los tweets y mensajes de blog en los últimos 30 días fueron positivos acerca del dispositivo, dicen en ReadWriteWeb.