México D.F. Para poder cubrir las necesidades energéticas mundiales hacia el año 2030 se requerirá invertir cerca de US$25 billones, según estimaciones de los ministros que asisten al foro mundial de energía que se efectuó en México

El documento firmado por México, Alemania y Kuwait, que resumen los tópicos abordados en el 12o Foro Internacional de Energía (FIE), señala que ello representa un "enorme desafío'', más aún en momentos de incertidumbre y volatilidad.

Según los ministro para enfrentar la demanda energética mundial se requerirá el uso de todos los recursos disponibles, incluidos combustibles fósiles, energía renovable y nuclear, informó Milenio.

En este sentido, el texto sostiene que “las necesidades de inversión global proyectadas ascienden a cerca de US$25 billones de dólares hacia 2030'', refirió el documento.

Para los gobiernos presentes en el FIE, la lucha contra la pobreza energética no ha tenido éxito, lo que queda demostrado en que cerca de 2 mil 500 millones de personas aún no tienen acceso de combustibles modernos para cocinar ni calefacción. Asimismo, 1. 500 millones tampoco tienen acceso a la electricidad.

Los 66 países asistentes acordaron fortalecer el diálogo y la cooperación para transparentar el mercado energético mundial y con ello contribuir a la estabilización de los precios del crudo.