São Paulo. La fabricante de aviones Embraer podría desarrollar el avión más grande de su historia para satisfacer la demanda de aerolíneas, informó el sábado el diario Folha de S.Paulo, citando a un ejecutivo de la compañía.

El nuevo avión se basaría en el modelo 195 de Embraer, con capacidad para 122 personas, y podría estar listo para su entrega desde el 2015 o 2016 si la compañía decide seguir adelante con el proyecto, dijo Mauro Kern, vicepresidente de aviación comercial de Embraer, de acuerdo a Folha.

"Estamos estudiando algunos frentes hoy, con vistas al futuro, para abastecer a un mercado en la segunda mitad de esta década", dijo Kern a Folha. "Entre esos planes, hay un avión a reacción levemente más grande que el 195", aseveró.

Kern dijo que Embraer no está considerando construir aviones de 150 plazas o más para competir con Boeing Co o Airbus, reportó Folha.

Embraer está atenta a la demanda para el reemplazo de aviones más viejos con capacidad de hasta 150 personas, como los modelos MD-80, mencionó Folha, citando a otro ejecutivo de Embraer sin identificar.