Debido al éxito en la exportación de carne de wagyu premium en mercados como Estados Unidos, Europa, y América Latina, Agrícola Mollendo junto a Pro Chile concretaron una misión comercial a Japón, Corea y China en busca de la consolidación del mercado asiático.

Esto forma parte del Concurso Silvoagropecuario y Productos de Mar, con que la institución apoya a las empresas chilenas por medio de cofinanciamiento para la gestión de estrategias de promoción de sus exportaciones.

En la actualidad, Japón importa más de 60% de su consumo de alimentos, debido principalmente a consumidores de paladares sofisticados e interesados en las culturas alimentarias de otras regiones.

En la visita al mercado asiático, Agrícola Mollendo logró conocer las últimas tendencias de mercados y competencias, además de generar nuevas oportunidades de negocios para extender relaciones comerciales entre los expositores y evaluar futuras participaciones como representantes de Chile, a fin de identificar las regulaciones, canales de distribución y estrategia de precios para establecer planes de prospección, penetración y mantención del negocio.

Considerada en el mundo empresarial como el primer paso para ingresar al mercado asiático, la empresa chilena también asistió a Foodex, la mayor feria internacional alimentaria en el círculo del Pacífico y la tercera más grande a nivel mundial.