Lima, Xinhua. Una comitiva de empresarios brasileños prevé compras en Perú por más de US$10 millones en mercancías textiles, informó este jueves el embajador de Brasil, Carlos Lazary.

El diplomático explicó que alrededor de 40 hombres de negocios llegaron a la capital peruana para asistir a la feria del emporio textil Expo Gamarra 2013 en busca de productos de confección textil.

Según Lazarty, la comitiva empresarial procedente de Sao Paulo, Minas Gerais y otros estados brasileros, visita Perú en busca de todo tipo de prendas de vestir que tienen mucha demanda entre sus conciudadanos.

Precisó que la comitiva también aprovechó su estadía en la capital peruana para participar en una rueda de negocios con la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) para intercambiar experiencias comerciales.

Expo Gamarra 2013, que concluye hoy después de tres días de exposición, es organizado por pequeños y medianos empresarios textiles peruanos del emporio comercial Gamarra, ubicado en el corazón de la capital peruana, y famoso por su espíritu emprendedor.

La visita de la comitiva brasileña se realiza en reciprocidad comercial a la que una delegación peruana de Gamarra realizó recientemente a la ciudad de Sao Paulo con la finalidad de ofrecer los textiles peruanos en ese país de la costa atlántica.