Directivos del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y representantes de empresas consultoras hicieron el reclamo este jueves durante una conferencia de prensa.

En la misma, informaron que el MOPC debe G. 316.000 millones (US$68 millones) al sector, apeligrando los trabajos de unos 100.000 obreros.

Los empresarios solicitaron al titular de Diputados, Juan Ramírez, la firma de una ley ya promulgada que aprueba un préstamo de US$100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el sector.

El ministro Salyn Buzarquis aseguró que, cuando era titular de la Cámara Baja, tardaba menos de 15 minutos para firmar las leyes promulgadas por los legisladores, por lo que pidió a Bogado más celeridad con el trámite.

Jorge Moreno, titular de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), afirmó que había instrucciones “de congelar la firma. No hay otra explicación”.

A su criterio, las autoridades del gobierno electo aparentemente creen que el dinero del crédito se usará en obras sobrefacturadas, o bien, se le dará un mal uso.