Empresas de 14 sectores de Costa Rica, como alimentos, productos frescos, industrias especializadas y servicios de tecnología, participarán en la Rueda de Negocios que se realizará en Lima el 24 y 25 de julio, lo que se constituye en la primera misión comercial después de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, el primero de junio pasado.

La Rueda de Negocios es organizada por la Embajada de Costa Rica y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), con patrocinio de la Cámara de Exportadores Costarricense (Cadexco), mediante su programa de cooperación Al-Invest, y el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El TLC es de gran proyección para la pequeña y mediana empresa de Costa Rica pues abre un mercado de aproximadamente 30 millones de personas, casi seis veces mayor al mercado costarricense, en constante crecimiento”, señaló el embajador de Costa Rica en Perú, Melvin Sáenz.

En esta actividad participarán representantes de una docena de empresas interesadas en establecer contactos para identificar potenciales socios comerciales para desarrollo de software, alianzas educativas, alimentos procesados, enlatados y con valor nutricional.

También para artículos de limpieza para uso automotriz y del hogar, frutas frescas, partes y piezas para uso industrial, productos para el cuidado personal, servicios de asesoría legal, entre otros.

La actividad está dirigida a empresas distribuidoras, importadoras, supermercados, mayoristas y comercializadoras, así como universidades interesadas en entablar alianzas estratégicas.

Asimismo, empresas que requieran servicio de maquila o maquiladoras en la línea de productos de limpieza; desarrollo de software y/o aplicaciones móviles a la medida.

“La relación comercial entre Costa Rica y Perú constituye una oportunidad clara para ambos países, queremos que Perú conozca nuestro trabajo y que vea la inmensa gama de posibilidades que puede ofrecer Costa Rica", dijo el director general de la Oficina de Promoción Comercial de Costa Rica en Perú, Erick Ulate.