Lima, Andina. Empresas danesas del sector salud, educación, energías renovables, cosmética - farmacéutica, y servicios de emergencia para minería mostraron interés de realizar negocios en Perú, informó la Cámara de Comercio Peruano Nórdica.

El presidente de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, Raúl Alta-Torre, precisó que nueve empresas de esos sectores tienen la intención de ampliar su relación económica con Perú e iniciar operaciones en territorio peruano.

Agregó que otras empresas también expresaron su interés por adquirir productos no tradicionales del sector pesca.

"Empresas danesas como Lego, Falck, Vestas, Semco, Riemann, Market Select, entre otras, manifestaron su interés de ingresar al mercado peruano y en algunos casos. expandir sus negocios ya existentes", declaró.

Indicó que los empresarios danases expresaron su interés de visitar Perú en un futuro próximo, durante una reunión con el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas y el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, entre autoridades peruanas que forman parte de la misión de prospección comercial que se realiza en los países nórdicos.

"Durante la mesa redonda que presentaron las oportunidades comerciales y de inversión en Perú y se tuvo la oportunidad de conocer los intereses de nueve empresas danesas que tienen la intención de ampliar su relación con el Perú", anotó.

Las empresas danesas representan una diversidad de sectores, entre ellos, cosmética/farmaceútica (productos, tintes, colorantes naturales), entre otros.

La comitiva de Dinamarca también mostró interés en la oferta pesquera no tradicional de Perú, en particular trucha, camarones y pescado blanco.

Asimismo mostraron interés en las oportunidades para exportaciones de maquinaria, equipos y transferencia de tecnologías.