La compañía de energía renovables Enel Green Power (EGP), filial de la eléctrica italiana Enel, ha alcanzado sendos acuerdos para el suministro energético en México con la multinacional Delphi Automotive, fabricante de suministros para el sector del motor, y con el banco mexicano Banamex.

Mediante un comunicado divulgado, EGP, que cotiza tanto en la Bolsa de Milán como en la de Madrid, explicó que dichos acuerdos los ha alcanzado a través de sus empresas controladas Impulsora Nacional de Electricidad y Dominica Energía Limpia y que la operación tiene un valor total de unos USS$485 millones.

La energía vendida en virtud de estos dos acuerdos provendrá del nuevo parque eólico de Dominica que EGP, a través de Dominica Energía Limpia, empezará a construir en los próximos meses en el Estado mexicano de San Luis Potosí, con una inversión prevista de US$196 millones.

Esta nueva planta tendrá una capacidad instalada de 100 megavatios (MW), con un factor de productividad superior al 30 por ciento, y su puesta en funcionamiento evitará que se emitan a la atmósfera unas 157.000 toneladas de dióxido de carbono.

Enel Green Power cuenta actualmente en México con 197 MW de capacidad instalada, de los que 144 megavatios son de energía eólica y el resto de hidroeléctrica.

En Latinoamérica, la compañía italiana, filial de Enel, empresa que controla la eléctrica española Endesa, gestiona plantas de energías renovables además en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil, con una capacidad instalada total de 990 MW.