Piaui. La filial brasileña de energía renovable del Grupo Enel, Enel Green Power Brasil Participações (EGPB), inició la construcción del parque solar San Gonzalo, de 475 MW, en Sao Gonzalo do Gurguéia, en el Estado de Piauí. 

Sao Gonzalo es la mayor planta solar fotovoltaica actualmente en construcción en América del Sur y debe entrar en operación en 2020. El Grupo Enel invertirá cerca de US$390 millones en la construcción de la planta solar, informó a través de un comunicado.

"San Gonzalo contribuirá a la diversificación y la capacidad de recuperación del país en matriz energética, el apoyo a un ciclo económico virtuoso, proporcionando energía sostenible en el largo plazo", Antonio Cammisecra, jefe de Enel Green Power.

Cuando entre en completa operación, la planta será capaz de generar más de 1.200 GWh por año y evitar la emisión de más de 600.000 toneladas de CO2 en la atmósfera. 

De la capacidad instalada total de 475 MW, 388 MW corresponderán al grupo Enel como resultado de una subasta pública celebrada en el país en 2017 y se comercializarán bajo un contrato de suministro de veinte años a un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado brasileño.

Los 87 MW restantes generarán energía para el mercado libre.   

En Brasil, el Grupo Enel, por medio de sus subsidiarias EGPB y Enel Brasil, posee una capacidad instalada total de renovables de más de 2,9 GW, de los cuales 842 MW es energía eólica, 820 MW energía solar fotovoltaica y 1.269 MW energía hídrica. Además, la EGPB tiene más de 1 GW en ejecución en Brasil, conquistados en las subastas de 2017.