El popular mundo de las redes sociales tiene un nuevo integrante. Se trata de “Entrelectores”, un espacio reservado para los amantes de la lectura donde pueden escribir sus opiniones, publicar reseñas, relacionarse con otros lectores y estar al día de todo lo que sucede en el mundo de las letras.

Según indica Silicon News, los lectores son los protagonistas absolutos de esta nueva red social. Tras haberse creado un perfil, los usuarios podrán contactar con sus autores preferidos, además de con librerías, bibliotecas y editoriales.

Según aseguran los responsables de la página, “los usuarios y la tecnología de estas comunidades nos ayudarán a mejorar nuestra búsqueda y nos aportarán una serie de ofertas más ajustadas a nuestras necesidades”.

Entrelibros nace con 8.000 usuarios registrados y más de 20.000 fichas y recomendaciones realizadas por los lectores. Los usuarios y fichas provienen de la plataforma Bookaffinity que fue comprada por los actuales accionistas para el lanzamiento de la red social.

El equipo de socios del proyecto Entrelectores está formado por firmas del sector editorial e internet: Evoluziona, empresa de desarrollo tecnológico que participa en proyectos del mundo del ocio y culturales, como la editorial Bubok; Dosdoce.com, empresa especializada en fomentar el uso de las nuevas tecnologías sociales en el sector cultural; Nervia, incubadora de proyectos innovadores en internet; Ediciona, portal para profesionales y empresas del sector editorial, y Gavilán Digital, empresa de desarrollo web y libros electrónicos.