Madrid. CAF se ha adjudicado un contrato para suministrar a la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) de Sao Paulo 35 unidades de ocho coches (280 coches) por un importe cercano a los 380 millones de euros (unos US$494 millones), que será financiado por fondos propios del gobierno de Sao Paulo.

Según ha confirmado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que la entrega de las primeras unidades se realice a principios de 2015.

CPTM, vinculada a la Secretaría de Estado de Transportes Metropolitanos, gestiona el transporte ferroviario de 22 municipios en la región Metropolitana de Sao Paulo y transporta más de 2,6 millones de pasajeros día.

Este proyecto se une a otros desarrollados recientemente por la empresa en Brasil, entre los que destacan las unidades suministradas al metro de Sao Paulo, así como los diferentes contratos para el suministro de unidades de cercanías para CPTM.

La ciudad de Sao Paulo es una de las urbes más grandes del mundo con más de 20 millones de personas.

Además, a estos contratos se suma el suministro de 26 unidades más para el Metro Sao Paulo, 15 trenes eléctricos que operarán en la ciudad brasileña de Recife, o el proyecto para la construcción de la obra civil, sistemas electromecánicos y el suministro de 40 unidades de siete módulos del nuevo tranvía de la región metropolitana de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso.

También, a finales del 2012, el Consorcio FROTA BH, liderado por CAF, se adjudicó el contrato para suministrar diez trenes para la ciudad brasileña de Belo Horizonte, a lo que se unió otro contrato de fabricación de "bogies" para 15 nuevos trenes en la ciudad de Porto Alegre.

El conjunto de estos proyectos en Brasil tiene un valor conjunto de más de 2.000 millones de euros (más de US$2.600 millones).