Madrid. El presidente de la firma española Mapfre, José Manuel Martínez, dijo el sábado que la aseguradora espera batir un nuevo récord este año y alcanzar ingresos superiores a los 20.000 millones de euros (más de US$27.000 millones).

"Este año nuestro objetivo debe ser superar ampliamente los 20.000 millones de euros de ingresos (...) y, a su vez, lograr unos resultados acordes con esa dimensión", dijo Martínez en una junta general de accionistas.

El año pasado, los ingresos de subieron 6,3% a 18.830 millones de euros y el beneficio neto aumentó 2,9% a 927 millones de euros.

Pero no todo el crecimiento en el 2010 será orgánico, ya que la aseguradora quiere poner en marcha en el primer trimestre del año el acuerdo de intenciones firmado en octubre con Banco do Brasil para una alianza de seguros en el país latinoamericano.

"Esta alianza estratégica ... dará lugar a la creación de un importante grupo asegurador, que ocupará la primera posición en los seguros de personas y la segundo en los seguros de daños", sostuvo Martínez.

Además, Mapfre anunció el viernes un acuerdo con Caixa Catalunya para desarrollar conjuntamente los negocios de seguros y pensiones de la entidad.

Mapfre acordó pagar 446,8 millones de euros por el 50% de Ascat Vida y Acat Seguros, filiales de seguros de Caixa Catalunya, que obtuvieron el año pasado un volumen de primas de 1.141 millones de euros.