Brasilia. Las empresas españolas Adelanta y Cupa Renovables vendieron sus participaciones en el grupo brasileño Atlantic Energías Renovaveis a las firmas Pattac y la también española Servinoga, informó este jueves la compañía brasileña, sin divulgar el valor de la operación.

Según un comunicado divulgado por el conglomerado brasileño, Adelanta y Cupa poseían cada una un 22,22% de las acciones en ese grupo, volcado a proyectos de energía en varias regiones de Brasil, con énfasis en la generación eólica.

La nota explica que, con la venta de esas participaciones, la empresa Pattac, de capital brasileño, ha pasado a detentar el 60% de las acciones de Atlantic, mientras que el otro 40% pasó a manos de Servinoga, una empresa del Grupo Nogar.

Atlantic no divulgó el valor de la operación.

El comunicado dice que Pattac y Servinoga se han comprometido a mantener los planes de inversiones de Atlantic, que actualmente están centrados en el desarrollo de siete parques de energía eólica en los estados de Bahía y Río Grande do Norte, y la construcción de una central hidroeléctrica en la región de Santa Catarina.

Las inversiones previstas en esos ocho proyectos están calculadas en 850 millones de reales (unos US$370 millones).