Iniciando noviembre se reactivaron los vuelos entre Colombia y Venezuela, una de tantas muestras del restablecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países. A escasos días de finalizar el año, este acuerdo registró un nuevo avance y es la llegada al país de la aerolínea venezolana Estelar.

En las últimas horas el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil informaron que se encuentran analizando la propuesta de Estelar para iniciar su operación en el país, cubriendo la ruta entre Caracas y Bogotá.

Este anuncio se hace después de que Estelar anunciara que iniciaría su operación este miércoles 28 de diciembre. Sin embargo, las autoridades colombianas confirmaron que la aerolínea venezolana aún no cuenta con la autorización, por lo que hasta la fecha no es oficial su arribo comercial al país.

“Es preciso señalar que el vuelo anunciado por Estelar para el 28 de diciembre no fue autorizado, teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado. Además, de la limitación en la capacidad del Aeropuerto El Dorado”.

Entre los destinos que actualmente cubre Estelar se encuentra Caracas; Porlamar; Santo Domingo (Táchira); Maracaibo; Puerto Ordaz; Maturín y Panamá. Su flota está compuesta por aviones Boeing 737-200, los cuales son de un solo pasillo, de fuselaje corto y con capacidad de transportar hasta 118 pasajeros. También disponen de Boeing 737-300 y Airbus 340-300, con capacidad de 148 pasajeros y 267 pasajeros, respectivamente.

De momento no se sabe cuándo estas autoridades darán a conocer su decisión sobre la entrada de la operación comercial de Estelar en el país. Si llega a ser autorizada, como empresa tiene un gran potencial para competir en el mercado, pues tiquetes entre ambas naciones se cotizan entre los $1,8 millones y los más de $2 millones, dependiendo de la fecha de viaje.