El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo la construcción de un Centro General de Mantenimiento y Reparación de Equipo Pesado para más de 60 cooperativas mineras auríferas que operan en el noroeste del departamento de La Paz.

El Jefe de Estado hizo el anuncio en la celebración del 50 aniversario de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), en la población de Tipuani.

"Está garantizado el financiamiento de 8.917.000 bolivianos, más de un millón de dólares, para este centro de mantenimiento de la maquinaria que ustedes utilizan para extraer este mineral tan precioso y que también permite generar divisas al pueblo boliviano", dijo en ese acto.

Según los detalles técnicos de ese proyecto financiado con el programa "Bolivia Cambia", la obra se construirá en un terreno de 6.964 metros cuadrados, otorgado por la Alcaldía de Tipuani.

La obra comprende un bloque central para la oficina de ventas, control de vehículos, administración de talleres y repuestos.

Un segundo bloque se instalará un taller de metal mecánica y tornería, rampas para el lavado, alineado, balanceado y fumigado de los motorizados, además de almacenar chatarra y otros productos.

En un tercer bloque funcionarán el taller de reparación de maquinaria pesada, el depósito de herramientas, la sala de máquinas y el taller de hidráulica.

En su discurso, Morales agradeció el apoyo y aliento de los cooperativistas mineros al proceso de cambio que impulsa su gobierno desde 2006.

"Escucharles siempre nos da gran fortaleza. En lo ideológico, económico (y) social siento que no nos equivocamos; si no equivocamos están ustedes para corregirnos, de esta manera seguir avanzando de manera conjunta en bien de todos y todas", remarcó el primer mandatario.