Lima, Andina. Las expectativas de inversión a seis meses mejoran en setiembre por segundo mes consecutivo, previéndose, por ende, una aceleración de los proyectos empresariales en el próximo semestre, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo a información proporcionada por Apoyo Consultoría, el índice de expectativas de inversión a seis meses mejoró de 50 puntos en agosto a 55 puntos en el noveno mes del año, su mayor nivel en cinco meses.

De esta manera, el índice de expectativas de inversión empresarial acumuló dos meses de mejora continua, pues en julio se situó en 48 puntos.

El BCR explicó que esta mejora sucesiva refleja el mayor número de empresas que espera acelerar sus inversiones en el próximo semestre.

"El 20 por ciento de los empresarios encuestados en setiembre mencionó que espera acelerar sus inversiones en los próximos seis meses, nivel superior al 15 por ciento registrado en agosto pasado", resaltó.

El ente emisor destacó que, en conjunto, se elevó la cantidad de empresas que prevé acelerar o mantener el ritmo de sus inversiones en los próximos seis meses, de 86 por ciento en agosto a 90 por ciento en setiembre último, lo cual es una señal positiva para las inversiones en general.

Finalmente, el ente emisor sostuvo que estos resultados de expectativas empresariales denotan una percepción positiva para la inversión privada hasta el primer trimestre de 2014.