Lima. La tercera versión de Expoamazónica 2013 en Perú concretó negocios por US$20.221.500 durante cuatro días de actividades del 10 al 13 de agosto, indicó este martes el presidente de la región Iquitos, Yván Vásquez.

El funcionario peruano precisó que a esta feria internacional acudieron más de 52.000 personas, quienes visitaron los 300 stands habilitados para ofrecer oportunidades de negocios, bioproductos, frutas, productos alimenticios nativos, artesanías y otros servicios.

Durante el desarrollo de Expoamazónica 2013 participaron comitivas empresariales internacionales procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, España, México, Ecuador y Perú, entre otros países.

Vásquez subrayó que esta versión logró satisfacer las expectativas de las empresas participantes por el nivel de los negocios y transacciones logradas en los cuatro días de actividades comerciales.

Según los organizadores, Expoamazónica también reunió a representantes de empresas compradoras relacionadas a la actividad hotelera, restaurantes, importadoras, exportadores, distribuidores e inversionistas.

Perú posee una región Amazónica extensa que constituye más de 70% de su territorio y limita con otros países Amazónicos como Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia, con quienes comparte esta inmensa riqueza natural plena de flora, fauna y riqueza de las poblaciones nativas ancestrales.