Sao Paulo.- Los productores brasileños de soja exportarían un récord de 82,7 millones de toneladas de la oleaginosa este año, de acuerdo a datos de la Asociación Brasileña de las Industrias de Aceites Vegetales (Abiove), gracias a una fuerte demanda china.

Abiove dijo también que revisó al alza la cosecha brasileña de soja 2018-19 a 120,9 millones de toneladas, desde 119,5 millones de toneladas estimadas en noviembre.

Además, la asociación que reúne las principales compañías del sector elevó las cifras de inventarios iniciales 2018 en unos 5 millones de toneladas, en comparación con noviembre, a 10,3 millones de toneladas.

El economista jefe de Abiove, Daniel Amaral, explicó que esto último ocurrió después de una revisión de todos los valores del ítem "Semillas y otros usos", retroactiva a 1999.

"Como hubo reducción del volumen en este ítem, desde 1999, el inventario final de cada año ha aumentado. Por lo tanto, el stock inicial también, hasta que llegamos a un inventario inicial mayor al previsto inicialmente en 2018", afirmó Amaral.