Santiago. La popular red social Facebook adquirió a la compañía de Malasia llamada Octazen, que provee scripts para permitirles a nuevos usuarios registrados importar contactos de otros sitios.

En un comunicado oficial de Octazen se indica que la empresa dejará de funcionar inmediatamente y que no renovará los contratos con los actuales clientes ni, lógicamente, aceptará nuevos. Por este motivo, entrará en una etapa de transición hasta desaparecer (cuando se les acaben todos los actuales contratos).

Larry Yu, empleado de Facebook, explicó que esta adquisición de la red social es parte de su esfuerzo continuo para mejorar la experiencia del usuario y seguir en camino para que Facebook sea el camino central para que las personas se conecten y compartan información, publica el sitio Alt1040.

La operación sorprendió al mercado ya que Facebook no suele salir de compras. En su historia, la red social sólo ha comprados dos compañías: una de ellas es Parakey, un sistema operativo web, y la otra FriendFeed.