La red social Facebook quiere competir con Gmail, Hotmail y otros servicios de correo, ya que según diversos medios tecnológicos estaría trabajando en su propio webmail.

Según el sitio TechCrunch, esta firma podría estar preparando un nuevo servicio que permitiría a sus usuarios enviar correos electrónicos a cualquier dirección de e-mail con su nombre de usuario y bajo el dominio '@facebook.com'. La noticia fue entregada por el fundador de este blog especializado en tecnología, Michael Arrington, que asegura haber hablado con una fuente cercana a la empresa.

El proyecto podría estarse desarrollando bajo el nombre de 'Project Titan'.

Facebook ha incursionado ocasionalmente con mejoras a la mensajería, como la adición de la capacidad de mensajes búsqueda, pero en su mayor parte se ha mantenido estática. Y no muy útil, dicen desde TechCrunch.

El servicio se uniría al servicio interno de mails entre usuarios con el que ya cuenta la red social y al servicio de notificaciones a correos externos. En cuanto al funcionamiento del servicio, el e-mail emplearía la 'Vanity URL' para crear el nombre de usuario de correo electrónico al que se añadiría @facebook.com.