Washington. Facebook, MySpace y otras redes sociales han estado enviando datos personales a las agencias de publicidad, pese a que en diversas ocasiones han indicado que no entregan información de sus miembros sin su previo consentimiento, indica un informe publicado en la edición online del The Wall Street Journal.

El periódico norteamericano señala que la práctica se activa cuando un internauta clica en una publicidad. Automáticamente el nombre del usuario y sus números de identificación llegan a la agencia. El diario señala que después de avisar a las redes sociales implicadas, Facebook y MySpace corrigieron su código, indica El País.

Por este sistema, las agencias publicitarias recibían información útil para formar perfiles de consumidores, con la edad, profesión y lugar de residencia, entre otros datos

Según revela Silicon News, en el caso de Facebook, las investigaciones de The Wall Street Journal demostraron que la compañía iba incluso más allá que sus competidoras: el anunciante no sólo sabía quien hacía click en qué anuncio sino también qué página estaba viendo en el momento del click.

La investigación también afecta a servicios como LiveJournal, Hi5, Xanga, Digg y Twitter. En cuanto a los compradores, se trataría de DoubleClick de Google y Right Media de Yahoo!