Chicago. Ford Motor Company anunció este miércoles el establecimiento de una nueva empresa que abarcará todos los aspectos de sus operaciones de vehículos de conducción autónoma, en un intento por acelerar su negocio de autos sin conductor.

La compañía organizará su negocio de conducción autónoma en Ford Autonomous Vehicles, la cual incluirá integración de sistemas autónomos, investigación en vehículos autónomos e ingeniería avanzada, así como otras unidades relacionadas.

"Ford ha hecho tremendos avances en toda la cadena de valor de la conducción autónoma, desde el desarrollo de tecnología hasta la innovación del modelo de negocios para la experiencia de los usuarios", dijo Jim Hackett, presidente y director de Ford Motor Company.

"Ahora es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un equipo para posicionar mejor el negocio para las oportunidades venideras", indicó Hackett.

Ford reafirmó su compromiso de invertir US$4.000 millones en sus esfuerzos de vehículos autónomos hasta 2023, incluyendo una inversión de US$1.000 millones en Argo AI.

Sherif Marakby, actual vicepresidente de Ford a cargo de vehículos autónomos y electrificación, fue nombrado de director de Ford Autonomous Vehicles.