El presidente de Perú, Ollanta Humala, sostuvo este domingo que las reformas emprendidas en el sector agrario han contribuido a que en la actualidad la agricultura peruana registre el mayor crecimiento en la región.

Refirió que la política agraria de su gobierno está enfocada en la invocación agraria, inversión en infraestructura, provisión de servicios y financiamiento.

"Esto viene dando resultados, la agricultura peruana hoy es la de mayor crecimiento en la región". aseveró durante su mensaje por Fiestas Patrias ante el Congreso de la República.

Explicó que las iniciativas impulsadas buscan generar un agro inclusivo, eficiente y moderno, que mejore la calidad de vida de las familias del campo.

Comentó, por ejemplo, que el gobierno creó el Programa Mi Riego, con un fondo de 1.000 millones de nuevos soles (US$351,6 millones) destinado a financiar obras de riego tecnificado en zonas alto andinas en beneficio de 250.000 familias.

También se declaró 2013, como el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, agregó.

Asimismo, dijo que se está fomentando e incrementando el crecimiento de la actividad acuícola a través de un nuevo ordenamiento legal que siente las bases para su modernización.

Anotó que también se está avanzando en la adecuación a las normas sanitarias en los desembarcaderos pesqueros artesanales con el fin de impulsar el consumo de productos hidrobiológicos a través del programa "A Comer Pescado".