El gobierno colombiano dio la partida a las concesiones de cuarta generación (4G) de infraestructura, según informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Para este propósito se otorgó aval fiscal y se aprobaron vigencias futuras por 1,87 billones de pesos (US$961.440.000) para la construcción de obras en distintas regiones del país.

Dice el informe del ministerio de Hacienda que en primer término, el jefe de la cartera de Hacienda señaló que fueron aprobados recursos por 1,33 billones de pesos a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con destino hacia la concesión para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento del corredor vial Girardot – Honda – Puerto Salgar.

“Se trata de 200 kilómetros de vías para la prosperidad, proyecto que ahora sale a licitación por parte de la ANI”, dijo el funcionario.

Las vigencias futuras aprobadas contemplan desembolsos entre 2017 y 2038, según la autorización, precisa el informe de prensa del ministerio de Hacienda.

La segunda aprobación de vigencias futuras por parte del Confis asciende a 477 mil millones de pesos (US$245,2 millones) que se destinarán al Contrato Plan del departamento de Nariño y el mejoramiento de la carretera Túquerres-Samaniego en esa misma región del suroccidente colombiano.