Bogotá. El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló este martes que el gobierno espera vender su participación, del 57%, en la firma generadora de energía Isagen en al menos US$2.380 millones, los que serían invertidos en proyectos de infraestructura para los próximos años.

"Se piensa venderlo, pues es un activo que ya existe y el país puede contar con él. La presencia del Estado en Isagen ya cumplió un papel y actualmente no es indispensable, si se requiere que el gobierno tenga los recursos para las autopistas que se quieren construir (...) necesitamos los recursos para la infraestructura del transporte", declaró el funcionario.

De acuerdo con Cárdenas, muchas empresas mundiales estarán interesadas en comprar la firma generadora y de distribución de energía, una de las más importantes de Latinoamérica, pues tiene inversiones en varios país de la región.

"Es un activo importante y hay muchas empresas del sector de la generación de la energía eléctrica que tendrían interés en hacerse a esa propiedad", comentó el funcionario a medios locales.

El jefe de la cartera de Hacienda expresó que este es un buen momento para vender la firma, pues el nuevo comprador no tiene que asumir ningún riesgo en proyectos, ya que muchos fueron realizados y el último será entregado el próximo año.

"Los asesores del gobierno tienen una lista de potenciales interesados, por lo que viene un proceso de socialización y de promoción de la empresa (...) de manera que esperamos que en la subasta eso se suba", agregó.