Buenos Aires. El ministro argentino de Economía, Amado Boudou, confirmó que el Grupo Clarín está sometido a una investigación por su eventual participación en un caso de fuga y blanqueo de capitales.

En declaraciones a radio América, Boudou dijo que el caso involucraría a Héctor Magnetto, presidente ejecutivo del grupo, y a la directora y una de las principales accionistas, Ernestina Herrera de Noble.

“Aparentemente en esta causa se van a ventilar hechos importantes que tienen que ver con la fuga de US$300 millones”, dijo el ministro.

En ese sentido, también cuestionó que el principal medio del grupo, el diario Clarín, haya criticado en su edición del lunes que las reservas no crecían a pesar del superávit fiscal.

"Mientras se pone en una tapa de un diario que no crecen las reservas hay que ver que quienes están impulsando esto no sean parte del problema”, señaló.

Larga disputa. El gobierno argentino mantiene un enfrentamiento con Clarín, uno de los mayores grupos de medios de habla hispana, al que acusa de tener una cobertura sesgada.

En medio del conflicto, el año pasado impulsó una nueva ley de medios, que obliga a grandes conglomerados mediáticos como Clarín a un desarme.

En otro reciente golpe a Clarín, el Estado se hizo cargo de transmisiones por TV de partidos de fútbol, luego de que la entidad rectora del deporte rescindiera su contrato con una empresa ligada a la firma.

De todos modos, la semana pasada gobierno argentino sufrió un nuevo revés judicial, luego de que un tribunal suspendiera un plan que obligaba a cobrar un precio único para todos los consumidores de papel de diario, donde Clarín también tiene presencia.