Sao Paulo. Brasil podría inyectar 14.000 millones de reales (7.852 millones de dólares) en la eléctrica estatal Eletrobras, para que la empresa pueda pagar dividendos que debe a sus accionistas desde la década de 1970, informó el diario O Estado de S.Paulo, citando fuentes no identificadas.

Los fondos también permitirían a la compañía, conocida formalmente como "Centrales Eléctricas Brasileñas", invertir en nuevos proyectos de infraestructura para ayudar a apoyar el crecimiento de la economía brasileña, afirmó el periódico.

Eletrobras debe cerca de 10.000 millones de reales en dividendos atrasados, de los cuales 5.300 millones de reales se le adeudan al estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).

La eléctrica debe otros 2.700 millones de reales al gobierno federal, aseguró el diario, mientras que a los accionistas minoritarios de Eletrobras se les deben otros 2.000 millones de reales.

El gobierno realiza estudios para ajustar las finanzas de Eletrobras y permitir que la compañía pague sus dividendos, dijo al periódico Nelson Machado, secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda, sin entregar detalles sobre el plan de capitalización.