Lima. El gobierno espera beneficiar a dos millones de personas con las conexiones de gas natural, a través de redes domiciliarias en Lima y Callao, hasta el 2016, y ampliar este servicio a gran parte de Lima Metropolitana, informó este viernes el ministro de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino Tafur.

Dijo que actualmente unos doce distritos limeños ya cuentan con conexiones de gas y los usuarios pagan en promedio entre ocho y doce nuevos soles (US$4,2) mensuales.

Indicó que en Lima y Callao existen unas 125 mil conexiones de gas, a través de redes domiciliarias, y se proyecta aumentar a 700 mil hasta el término del mandato del presidente Ollanta Humala, en 2016, lo que beneficiará a unas dos millones de personas.

Durante un recorrido por el distrito de Villa María del Triunfo, Merino Tafur dijo a la prensa que se ha previsto beneficiar en esta jurisdicción a unos 40 mil hogares con el suministro de gas natural mediante redes, lo que representa unas 200 mil personas

El MEM, explicó, que trabaja con el ministerio de Vivienda y Construcción para sacar una norma que permita agilizar los trámites y servicios para la ejecución de las conexiones de redes de gas, especialmente en distrito con mayor población, y llevar a cabo una campaña para explicar a la población los grandes beneficios de este servicio.

Merino Tafur, asimismo, indicó que su sector coordina con los alcaldes distritales de Lima para evaluar las zonas de sus respectivas jurisdicciones donde se instalarán las redes de conexión del gas natural.

La idea es pasar de los doce distritos que ya cuentan con conexiones de gas hasta 30 de los 49 distritos de Lima Metropolitana, estimó el funcionario.

El gobierno también proyecta dotar proximamente con gas natural a los vehículos y pequeños negocios en las regiones de Puno, Cusco, Ucayali, Pasco y Huánuco.