El Ejecutivo activó un plan piloto en el estado Miranda para la entrega directa de alimentos y productos a los hogares llamado "Mercal va a tu casa".

Este plan se desarrolla "directamente casa por casa en la comunidad, ahí se van a cruzar la distribución alimentaria y de productos", indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Lara, reseñó AVN.

Maduro explicó que este sistema consiste en ir casa por casa para hacer la verificación de la familia que tenga mayor necesidad y facilitarles el acceso a los alimentos.

El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, señaló que el plan piloto que se desarrolla en la localidad Cartanal evaluó la situación de 100 familias de la zona, lo que determinó la decisión de enviar a algunas de ellas a Casas de Alimentación, otras a Mercal y otras redes de distribución.

Puntualizó que posterior a estas visitas, en las cuales se hace una evaluación nutricional de las familias visitadas.

El plan busca extenderse por todo el país y se hace en medio de la escasez puntual de algunos productos y una galopante inflación que se produce, a pesar del control de precios de algunos insumos de la canasta básica.