El ministro para la Industria de Venezuela, Ricardo Menédez, informó que será incrementada la capacidad de producción de la empresa mixta Chery a 30.000 vehículos por año.

Durante la tercera entrega de vehículos de Venezuela Productiva Automotriz, en la ciudad de Maracay, realizada este viernes, explicó que actualmente la producción de la empresa mixta de Chery es de 18.800 vehículos por año, sin embargo, el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó el incremento de la producción.

Menéndez acotó que además de los vehículos producidos en Venezuela se importaran 10.000 carros adicionales desde Argentina, 1.200 de Chery-Uruguay y 12.000 desde China.

Informó que, a través del Sistema Venezuela Productiva Automotriz, hasta la fecha se han otorgado 820 carros mediante créditos de la banca pública, a un mes del comienzo de su funcionamiento.

Menéndez destacó que el ministerio que dirige entregará semanalmente 3.000 expedientes a la banca pública para agilizar el flujo de datos de las personas que se han registrado en el sistema y aspiran adquirir un automóvil.