Lima. Perú podría ser el próximo destino comercial de Google, ya que la firma de internet planea instalarse en dichas tierras en el marco de un agresivo plan de expansión.

El director general de Google para la región, Alexandre Hohagen, señaló a la agencia EFE que “tenemos un plan bastante agresivo de expansión para 2010 y estamos estudiando la apertura de más operaciones en Latinoamérica. Hemos decidido ya que Perú será la próxima".

Hohagen precisó que después de haber estudiado los hábitos de acceso a internet en América Latina, han visto que "desde Perú se hacen muchas búsquedas".  Por eso, la firma ha decidido "abrir una oficina allí y contratar gente local, para iniciar todo el trabajo de ventas, desarrollo de nuevos negocios y contacto con la prensa y el Gobierno".

Además de Perú, la multinacional también quiere iniciar operaciones en algún otro país de la región, en la que ya está realizando "muchas inversiones para aumentar nuestra presencia". Por ahora, todo apunta a que el próximo destino podría ser un país de Centroamérica. Corren con ventaja Puerto Rico, Panamá y Costa Rica.

La firma ya tiene presencia en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia.