Con una pequeña rueda de prensa desde California, EE.UU. (en directo desde YouTube), Google acaba de presentar Google Buzz. Esta es "una nueva manera" para compartir en Gmail. Ofrece opciones como autoseguimiento con tus contactos, e integración con videos y fotografías.

Buzz aparece como una nueva sección dentro de Gmail para seguir a la gente que ya está en la lista de usuarios con los que más se comunica la gente en Gmail, así como con la gente que se sigue en Twitter, Flickr y Piacasa.

Buzz, ha sido presentado por Todd Jackson, su product manager, que lo ha calificado como "una nueva forma de comunicarse dentro de Gmail."

El objetivo de Google Buzz es: seguir personas de forma automática; formas fáciles de compartir datos; poder compartir en público y en privado; integración con el Inbox (email); y “sólo lo bueno” (sistemas de filtrado para que llegue lo más relevante al usuario).

Según el vídeo de presentación, una vez que iniciemos sesión en Gmail, aparecerá la página de bienvenida e introducción de Google Buzz..

El servicio se puede integrar al móvil. Por ahora funciona con el iPhone y Android. Más adelante estará disponible en otras plataformas.

Más información: Video de Google Buzz; Blog de Google.