San Francisco. Google Inc presentó una nueva tienda virtual para que los consumidores adquieran juegos, revistas y otras aplicaciones a través de su software Chrome, en una movida para ocupar un rol central en la nueva generación de medios y entretenimiento online.

"La publicidad ha sido una forma de monetización muy importante en la web, pero también queremos crear otras alternativas," dijo el vicepresidente de Google Sundar Pichai, en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, el miércoles, en San Francisco.

"Debería ser fácil crear y vender aplicaciones premium en internet", dijo Pichai.

La tienda virtual Chrome, que Google dijo que estará disponible pronto, facilitará a los usuarios de internet encontrar aplicaciones y adquirirlas con un click, dijo.

La tienda sera accesible a través de Chrome, el software de navegación de Google, que la compañía dijo que ahora tiene 70 millones de usuarios, más de los 30 millones a junio del 2009.

La idea de agregar un rango de aplicaciones pagas y gratuitas en una tienda virtual para que los consumidores las descarguen ha sido ampliamente popularizada por la 'App Store' de Apple Inc para el iPhone.

El sistema operacional de Google, Android, así como el Blackberry de Research In Motion Ltd y otros ya tienen sus propias tiendas de aplicaciones.