Tras completar un periodo de pruebas, Google presentó la nueva versión de su página de resultados. Según indica el blog oficial de la firma, las modificaciones responden a la “creciente riqueza de Internet y del poder de búsqueda”.

Jon Wiley, diseñador senior de Google, considera esta nueva interfaz como "el siguiente nivel del buscador y un gran paso tras 10 años de su lanzamiento", indica El Universal. A través de una video conferencia, el diseñador detalló que el sito se encuentra en una constante evolución debido al desarrollo de la red, el crecimiento de contenidos y los cambios en el tipo de búsqueda.

En el blog de la firma indican que el usuario encontrará, después de ingresar el término a buscar, un panel a la izquierda de la pantalla que ofrece diversas opciones, como limitar la búsqueda a blogs, tweets, noticias, imágenes, vídeos o libros, por ejemplo. Al seleccionar una de estas alternativas, el buscador brindará otras opciones aún más concretas, como un rango de fechas de publicación o un determinado idioma.

Google también realizará sugerencias sobre temas similares al buscado a través de la opción “Something Different”, de modo que el usuario pueda explorar en resultados que van más allá de su búsqueda actual.

Los cambios están disponibles por el momento en 37 países.

Se renueva el logo. Por otra parte, la firma también modificó su logo. Se mantendrán los guiños pero desaparecen la sombra de las letras y los degradados de sus colores. En la página de resultados también se verá una página más simple: sin cambios de colores. Desaparecen los enlaces subrayados en los resultados y el fondo azul claro.