San Francisco. En el marco de su conferencia de desarrolladores, Googgle presentó su nuevo servicio de televisión. “Crear una experiencia única, sin fisuras" entre ver la TV y el acceso a internet es la apuesta del buscador de internet.

Google dijo que el nuevo servicio incluirá una función de búsqueda que permitirá al usuario encontrar el contenido en su sistema de TV a través de la web.

Imagínese encender el televisor y recibir todos los canales y programas que normalmente ve y todos los sitios web que navega durante el día, incluyendo su video favorito, la música y los sitios de fotos. Estamos muy contentos de anunciar que hemos hecho precisamente eso, dicen desde el blog de la firma.

Debido a que trae incorporado el navegador Google Chrome, se puede acceder a todos los sitios web favoritos y navegar con facilidad entre la televisión e internet. Esto significa que las ofertas televisivas se expanden de unos pocos cientos de canales a millones de opciones de entretenimiento disponibles tanto en la TV como en Internet. Además, el televisor no va a estar restringido a mostrar solamente video, sino que con todas las opciones de internet incorporadas, la TV pasa a ser algo mucho más grande que solamente TV: puede ser lo que la gente quiera que sea, tanto una proyección de fotos como una consola de juegos, o un reproductor de música y muchas opciones más.

Además, aseguran que están trabajando junto con Sony y Logitech para poner TV Google al interior de los televisores o reproductores de Blu-ray. Estos dispositivos estarán a la venta durante los próximos meses y estará disponible en tiendas Best Buy.

La firma asegura que Google TV es una nueva experiencia para televisión que combina la televisión que conocemos y el poder de internet. Vea a continuación un vídeo sobre el nuevo servicio.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=diTpeYoqAhc