El grupo hotelero Carlson Rezidor abrirá cuatro hoteles más en los próximos dos o tres años en América Latina, región que considera una de las más atractivas para los inversores, sobre todo para el sector turístico, informó esa compañía en Bogotá.

Los nuevos hoteles estarán ubicados en Cartagena de Indias (Colombia), Caracas (Venezuela), Córdoba (Argentina), y Encarnación (Paraguay).

La red Carlson, que está presente en América Latina desde hace 20 años, destacó el potencial de países como Colombia, Brasil, Perú y Chile en cuanto a inversiones para negocios.

Estos países "son de los más avanzados en materia de inversión pública" lo que ofrece a los inversionistas privados más garantías y abre más áreas de negocios, dijo Thorsten Kirschke, responsable para las marcas de Carlson Rezidor Hotel Group en América.

Kirschke fue uno de los conferenciantes invitados de la sexta edición de la Conferencia de Hotelería y Turismo de Suramérica (Sahic), que concluyó este martes en Bogotá.

El grupo Carlson, que ya cuenta con 19 hoteles de cuatro y cinco estrellas en diferentes ciudades de la región, espera que para los próximos siete años Latinoamérica tenga 2,7 habitaciones de hotel por cada mil personas.

Eso significa 70% más que en 2012, cuando la región contaba con 1,6 habitaciones por cada mil habitantes.

El presidente de Operaciones de Radisson en América, Javier Rosenberg, destacó que en Latinoamérica la clase media va en crecimiento y tiene un mayor poder adquisitivo, lo que ha ayudado al crecimiento del sector turístico.

La estabilidad, la oportunidad para invertir, incluso con capital institucional, y la variedad de inversiones que se pueden hacer en la región, entre los que el grupo destaca el turismo de negocios que cada vez es mayor, hacen de América Latina un lugar atractivo para el sector turístico y hotelero.

Carlson Rezidor Hotel Group tiene las marcas Radisson Blu, Radisson, Park Plaza, Park Inn by Radisson, Country Inns & Suites By CarlsonSM y el Hotel Missoni.