Washington/Toronto, Canadá. El Grupo Chrysler dijo que sus ventas en junio en Estados Unidos aumentaron 8% y se situaron en 156.686 vehículos, los mejores resultados para el mes desde 2007.

Las cinco marcas que componen el Grupo Chrysler en Norteamérica (Ram, Dodge, Chrysler, Jeep y Fiat) disfrutaron de aumentos de las ventas durante el mes pasado.

Ram, especialista en camionetas, fue la que tuvo los mejores resultados al aumentar sus ventas en 23%, 30.935 vehículos, gracias a la fuerte demanda de su familia de camionetas "pickup".

El fabricante también dijo que la furgoneta Ram Cargo Van tuvo su mejor mes de ventas desde que fue lanzada en 2011.

Las ventas de Dodge aumentaron en 12%, hasta 49.843 vehículos, con el crecimiento de la demanda del todoterreno Durango en 39%, el mayor porcentaje de aumento de ventas de cualquier vehículo del Grupo Chrysler en el mes de junio.

El auto Dodge Charger aumentó sus ventas en 15%, su mejor mes de junio desde 2007, mientras que los modelos Challenger y Dart tuvieron las mejores cifras de ventas en junio de toda su historia.

Las ventas de la marca Chrysler aumentaron en 1% hasta alcanza 27.249 unidades. Los mejores resultados correspondieron al modelo 200 que tuvo un aumento de la demanda del 14% y al monovolumen Town & Country, con un aumento de las ventas del 18%.

Jeep, el especialista en vehículos de todoterreno, tuvo su mejor junio desde 2005 con la venta de 44.609 unidades, ligeramente más que hace un año, mientras que Fiat ganó 1% y colocó 4.050 unidades.

El jefe de ventas en Estados Unidos del Grupo Chrysler, Reid Bigland, destacó a través de un comunicado que "el mes pasado, el Grupo Chrysler estableció siete récord de ventas de modelos y consiguió su 39 mes consecutivo de aumento de las ventas".