El salvadoreño Grupo Poma espera expandir la marca Marriott en Colombia, según dijo Fernando Poma a medios de dicho país suramericano.

La marca lleva cuatro años en Colombia, tras abrir en 2009 un hotel en Ciudad Salitre, y uno al año siguiente con un JW en el sector financiero de Bogotá. En diciembre de este año operarían uno en Cali, en Granada.

Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels and Resorts, parte del Grupo Poma y una de las firmas asociadas a Marriot para la operación de sus hoteles, dijo a los medios colombianos que el siguiente paso es llegar a Medellín y Barranquilla.

Explicó que entraron con Marriott a Colombia porque es una marca con la que ya trabajan en otros países y que no tenía presencia aún en dicha nación. Agregó que en Cali abrirán un Marriott que contará con 170 habitaciones, 600 metros cuadrados de salones de banquetes, y zona de piscina con bar, entre otros.

“Vemos oportunidades y si son obvias, tratamos de entrar fuerte. Acabamos de ver una en Medellín y hay una alta posibilidad de hacer uno cerca del Parque Lleras... llegaremos con formato Marriott”, anunció Poma en una entrevista con el periódico La República.

Aunque aclaró que esto aún está en etapa de análisis, y aseguró que si deciden hacerlo, estará listo en unos 24 meses. “Barranquilla también lo analizaríamos después de Medellín. Lo preferimos por encima de Cartagena porque nos gusta irnos a donde la gente no está viendo tanto y no hay tanta oferta. Aunque en Barranquilla ya hay buenos hoteles también hay bastante disponibilidad de tierra”, dijo a La República.