Santiago. La multinacional tecnológica española Indra y grupo de medios de comunicación Prisa han firmado un acuerdo que convierte a la compañía de TI en socio tecnológico en todo el mundo del grupo presidido por Ignacio Polanco.

El contrato, por un importe de unos US$370 millones y una vigencia de siete años, contempla la gestión y operación de la función de Tecnologías de Información de las áreas de Edición, Prensa, Radio y Audiovisual del Grupo Prisa en España, Portugal y en los más de veinte países de Latinoamérica en los que está presente.

Indra se ocupará de prestar servicios de mantenimiento correctivo y evolutivo  así como del desarrollo de los nuevos proyectos que exija la evolución del negocio del grupo de comunicación. Además, la compañía asumirá la gestión y mantenimiento de las infraestructuras informáticas.

Este acuerdo contempla el establecimiento de un modelo unificado de gestión más eficiente que permita optimizar los recursos y reducir costes a través de la aplicación de sinergias al tiempo que facilite mejoras en la calidad del servicio y un mayor acercamiento del Grupo Prisa a sus clientes.

Indra desarrolla proyectos en los principales grupos del sector de medios, tanto en el ámbito de prensa escrita como en radio, televisión y edición.  Entre sus clientes se encuentran el Grupo Antena 3, Grupo RTVE, Telecinco, Grupo Sogecable, Telemadrid, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Unidad Editorial, Vocento, Grupo Anaya, Grupo Endemol y Boomerang.