Santiago. Hitachi Data Systems Corporation anuncia una nueva manera de ofrecerles a las organizaciones opciones más eficientes para implementar y administrar aplicaciones en entornos virtuales.  La firma presentó la Plataforma de Cómputo Unificada - Hitachi Unified Compute Platform -, la primera integrada y abierta de la industria, para ser utilizada en “clouds” privadas y públicas.

La herramienta ofrece una innovadora capa de orquestación para la administración dinámica y automática de servidores, almacenamiento, redes y aplicaciones, como una única unidad. De esta manera, la nueva plataforma brindará a los entornos informáticos de gran escala mayor agilidad a través de una TI alineada con los objetivos del negocio, la reducción de costos y riesgos.

Además, Hitachi Data Systems da a conocer un nuevo acuerdo global OEM para la distribución de los productos Microsoft Windows Server 2008 R2, Microsoft System Center Suite y Microsoft SQL Server 2008. “Junto con Microsoft, estamos respondiendo de manera excepcional a los desafíos que enfrentan los clientes al analizar los centros de datos desde el punto de vista del proceso de negocios e introducir innovaciones en todos los componentes,” explicó John Mansfield, Vicepresidente Senior de Desarrollo y Estrategia de Soluciones Globales de Hitachi Data Systems. “La plataforma  de cómputo unificada de Hitachi les ofrecerá a los clientes una infraestructura de centro de datos automatizada, virtualizada, sustentable y preparada para ser utilizada en un entorno de cloud, y brindará la ventaja excepcional de una base flexible para el crecimiento y la sustentabilidad a largo plazo”, agregó.

 “Microsoft  tiene como objetivo ofrecer soluciones de TI completas, eficientes y automatizadas junto a socios como Hitachi Data Systems, que ayudan a sus clientes a ser más ágiles y reducir sus costos de TI,” dijo Brad Anderson, Vicepresidente Corporativo de la División de Administración y Servicios de Microsoft Corp. “La nueva plataforma de cómputo de Hitachi se integra al Microsoft System Center para que las organizaciones puedan contar con entornos sumamente virtualizados, automatizados y optimizados con una infraestructura de software diseñada para satisfacer las necesidades de procesamiento de misión crítica”.

La solución de Hitachi combina productos de software, almacenamiento y servidores, de Hitachi Data Systems y el software de infraestructura, la tecnología de virtualización Hyper-V y la base de datos SQL Server de Microsoft, así como también productos de redes para ofrecer una plataforma informática unificada para las organizaciones empresariales con entornos sumamente virtualizados.

Las empresas que se beneficiarán serán especialmente aquellas con requerimientos de gran escalabilidad o las que buscan desarrollar a una “cloud” privada en sus centros de datos.