Río de Janeiro. La marca de automóviles japonesa Honda Motor anunció este miércoles que invertirá US$440,55 millones en una nueva fábrica de vehículos en Brasil y que debe empezar a producir 120.000 unidades anuales a partir de 2015.

La nueva planta se instalará en Itirapina, en el estado de Sao Paulo (sureste del país) y a unos 200 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional.

Con ella, Honda duplicará su capacidad de fabricación de automóviles en Brasil, hasta los 240.000 vehículos.

La marca japonesa, tercera mayor fabricante automovilística de su país, ya tiene otra fábrica en Brasil y calcula que la nueva unidad dará empleo a unas 2.000 personas.

En mayo, Honda ya había anunciado su intención de montar una nueva fábrica en Brasil y que estaba estudiando locales. La primera fábrica fue instalada en Sumaré (también en el estado de Sao Paulo) en 1997.

El anuncio de la nueva planta de Honda llega en un momento en el que varias marcas rivales anunciaron también la instalación de nuevas fábricas en Brasil.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), se espera para 2013 el séptimo récord consecutivo de ventas en el país, con unos cuatro millones vehículos.