La actividad de la construcción registró una caída de 12,6% en 2009, de acuerdo con datos del Banco Central de Honduras (BCH).

La baja se produjo a raíz de la finalización de grandes proyectos y la reducción en el número de nuevas obras de gran envergadura, las que se vieron afectados por los menores ingresos por inversión extranjera directa y la incertidumbre imperante en el país, según publica El Heraldo.hn.

Esta realidad es reconocida por los empresarios del sector construcción. Willian Hall, presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), dijo que el 2010 es de retos para el sector, porque buscan recuperar inversiones que se perdieron en el 2009.

"El sector construcción reportó un decrecimiento en Honduras, Centroamérica y Latinoamérica, y eso se debe a la crisis financiera mundial que ha impactado la economía de todos nuestros países y especialmente al sector construcción", comentó Hall.

Los miembros de la Chico aseguraron que es necesario que el nuevo gobierno, dirigido por Porfirio Lobo Sosa, operativice un ministerio de la Vivienda donde se centralicen los fondos y se ejecute un plan de corto, mediano y largo plazo.