California. HP anunció la finalización de la adquisición de 3Com Corporation a un valor de US$7.90 por acción en efectivo, es decir, el equivalente a un valor empresarial de aproximadamente US$2.700 millones.

HP integrará las soluciones de conmutación, ruteo y seguridad en red de 3Com con sus soluciones HP ProCurve existentes, creando un portafolio completo para clientes. Con esta integración, los clientes podrán simplificar sus redes, y podrán implementar una estructura de red avanzada y esencial para la empresa que resulte en la optimización de los recursos de servicios de entrega de TI.

La adquisición de 3Com amplía las ofertas de conmutadores Ethernet HP, agrega soluciones de ruteo y refuerza significativamente la posición y participación de la compañía en el mercado de China. 3Com también introduce a HP los mejores recursos en seguridad de redes de su categoría, a través de su portafolio TippingPoint.

 Juntos, HP podrá ofrecer uno de los recursos más amplios en tecnología de redes del mercado satisfaciendo las necesidades de los clientes ahora y en el futuro.