Santiago. Llega al mercado el nuevo tablet HP TouchSmart tm2-1080,  un potente notebook táctil, con giro de pantalla de 180 grados, y procesadores con batería de larga duración de hasta 7 horas.

 El modelo posee un sofisticado diseño de aluminio con ilustraciones grabadas, con pantalla de 12 pulgadas. Su tecnología de pantalla táctil responde al más sutil toque de un dedo y soporta movimientos multitouch (acercar, desplazar y rotar), lo que permite que se pueda utilizar más de un dedo en forma simultánea. Mientras que con su pluma, la escritura aparece en la pantalla como tinta digital, simulando la escritura  en papel.

Incorpora un procesador Intel Core 2 Duo de bajo consumo, sistema operativo preinstalado Window 7 Home Premium, memoria de 3072MB DDR3 a 1066MHz, disco duro de 320GB SATA a 7200RPM, lector de huellas, lector de tarjetas de memoria 5 en 1, redes inalámbricas, Bluetooth integrado y  batería de 6 celdas.

Las nuevas aplicaciones táctiles que mejoran la experiencia tm2 son BumpTop, una interface 3D táctil para fotografías y documentos que permite a los usuarios organizar de forma espacial y compartir archivos y fotografías en sitios de medios sociales o correos electrónicos; DigiFish Dolphin, un protector de pantalla 3D interactivo que recrea un ambiente oceánico que se puede experimentar vía táctil o con el mouse;  y Corel Paint it! Touch, que permite a los usuarios dibujar y pintar o convertir fotografías en pinturas usando la punta de los dedos.

HP TouchSmart tm2- 1080 se puede encontrar en el mercado a partir de febrero con un precio referencial de unos US$ 1.500.