El presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo este sábado que la gastronomía permite mostrar al mundo el valor de sus productos naturales, de la costa, sierra y selva, con los cuales se va conquistando los mercados internacionales.

Al inaugurar la feria agroecológica y gastronómica "Sabor, color e inclusión", que se desarrolla en el patio de honor de Palacio de Gobierno, destacó que el Perú es un tesoro escondido que poco a poco se va mostrando al mundo.

El Perú, refirió, tiene una gran potencialidad por su biodiversidad y así lo ha demostrado cuando en el pasado entregó generosamente al mundo productos como la papa, el maíz y, hoy, la quinua.

"La gastronomía involucra muchos aspectos y encontramos diversos productos naturales de la amazonía, sierra y costa y los ponemos en valor y vamos conquistando el gran mercado mundial, compitiendo con países que tienen décadas posicionados en ese mercado", manifestó.

El jefe del Estado destacó lo fundamental que la actividad gastronómica y la agricultura se desarrollen de la mano con la conservación del medio ambiente y la puesta en valor de nuestros recursos naturales.

"Así encontraremos un camino más para mostrar este tesoro bien guardado que es el Perú y compartirlo con nuestros compatriotas y el mundo entero", manifestó.

Luego de su discurso inaugural, el mandatario visitó los diversos stands instalados en el patio de honor de Palacio de Gobierno donde diversos productores de sierra de Lima, Puno, Pasco, Cusco, Lambayeque, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, San Martín, Áncash, La Libertad y otras regiones, mostraron sus productos y platos.

También estuvieron presentes los cocineros más reconocidos de Mistura.

Esta feria es un reconocimiento del Gobierno al esfuerzo diario de estos productores, de promover el consumo de sus productos a través del desarrollo de cadenas productivas que fortalezcan su inclusión económica y resaltar la riqueza de nuestra biodiversidad, en alianza con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).