Londres. El grupo IAG, surgido de la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) y que ahora integra también Vueling, transportó el pasado junio 1,1% más de pasajeros que en mismo mes de 2012 pese a que el tráfico de Iberia cayó 18%, según un comunicado.

En total, IAG transportó a 6,53 millones de pasajeros frente a los 5,05 millones de junio de 2012, la demanda (pasajeros por kilómetros transportados) escaló 0,1% y el volumen de la oferta (asientos por kilómetro ofertado) bajó 1,5%.

La empresa publicó que el tráfico acumulado de enero a junio llegó a 28,86 millones de pasajeros, 1,6% más que el año pasado; la caída del tráfico acumulado de Iberia durante el primer semestre llega al 16,6%.

Por regiones, el mayor ascenso en el mes de junio se produjo en las rutas de Europa, con un incremento de pasajeros del 8,9%, seguido de Asia Pacífico, con 8,1% más y Norteamérica, con una subida de 5,4%.

La compañía, que integra los datos de la aerolínea Vueling desde el pasado mayo, registró, por contra, un descenso de 8,9% del tráfico en las rutas domésticas y de 12,1% en las rutas de Latinoamérica y el Caribe.

Por aerolíneas, la británica British Airways experimentó un alza de 3,6% en su trafico del pasado mes de junio hasta los 11,71 millones de pasajeros en comparación con Iberia, que perdió 18% del tráfico hasta los 3,67 millones.

La recién incorporada Vueling registró el pasado mes 1,7 millones de pasajeros.