Madrid. Iberia mejorará su oferta de vuelos a Ecuador a partir del próximo 26 de octubre con la apertura de seis conexiones directas a la semana entre Madrid y Quito para lo que habilitará el avión más grande de su flota, el Airbus 340-600, con capacidad para 342 pasajeros.

En un comunicado, la compañía destaca que para esa fecha se convertirá en la primera aerolínea en operar vuelos directos y sin escalas desde Quito a Europa, gracias a la apertura del nuevo aeropuerto de Tababela.

Iberia detalla que de los siete vuelos que efectúa en la actualidad entre Madrid y Ecuador, tres pasarán a ser directos a Quito en ambos sentidos, y los otros cuatro seguirán operando la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid.

Además, para continuar ofreciendo, como hasta ahora, un vuelo diario a los pasajeros que vuelan a Guayaquil, Iberia "pondrá su código en los vuelos de LAN entre Quito y Guayaquil".

Según las previsiones de la compañía, los vuelos directos entre Madrid y Quito se operarán los lunes, viernes y sábados, con salida de Barajas a las 12.35 horas (hora local)

Los vuelos de regreso se efectuarán los martes, sábados y domingos, con despegue a las 21.20 horas (hora local).

La nota destaca que con el avión que se habilitará para este vuelo directo, el Airbus A340-600, los clientes de Iberia podrán disfrutar además de las nuevas cabinas de Business y Turista.